¿Hitler o el Papa?: Un debate sobre iconos publicitarios

“Es imposible hacer creer a los hombres que el cielo es el infierno”. Así reza el controvertido anuncio que sorprendió al mundo publicitario. Se trata de un aviso de la cadena de pizzerías neocelandesa Hell que eligió a Adolf Hitler como imagen para su nueva campaña publicitaria. La controvertida imagen agitó a viandantes y tuvo, en consecuencia, que ser cambiada por la del Papa Benedicto XVI.

hitler

“Pensamos que la gente sería capaz de ver el lado gracioso de ver a una persona haciendo el saludo nazi con una porción de pizza en la mano”, afirmó Kirk MacGibbon a AFP, creativo de la agencia Cinderella, encargada de la campaña. “Si te reís de algo, le sacas su fuerza”, continúa. Sin embargo, el creativo se encargó de aclarar que “todavía hay cosas de la que no nos podemos reir”. La marca viene realizando campañas de tono controversial. De hecho el año pasado se ganó la bronca de católicos con una campaña de marketing donde nombraba a siete nuevos estilos de pizza con los nombres de los pecados capitales. La misma acción era complementada con el envío por correo de preservativos a algunos de sus clientes.

papa

Ahora bien, debe existir regulación alguna a la hora de implementar estos personajes? Y por otra parte, crees políticamente correcto para una marca la implementación de un mensaje vinculado a un credo o religión? ¡Desde OpenAds queremos saber tu opinión!