¿Las marcas españolas son globales?

¿Cuáles son las marcas españolas más reconocidas según un reciente informe de la consultora Interbrand? Zara, Mango, Seat, Camper e Iberia aparecen entre las más conocidas, seguidas por la banca Santander y el equipo Real Madrid. Entre las conclusiones del estudio de la consultora Interbrand y el Foro de Marcas Renombradas Españolas en base a entrevistas en 12 países diferentes,  España es considerada “una sociedad rica en diversidad regional, espontánea y colorista, fuerte en áreas creativas como el arte moderno, la cultura, la arquitectura y la moda”, pero, eso sí, “carente de proactividad en sectores que requieren una importante inversión”.

zara

El estudio afirma además que, a excepción de Zara, las marcas españolas cuentan con “escasa presencia” en la mayoría de los países encuestados (Francia, Alemania, EE.UU., México, Australia, Rusia, Japón, Italia, Brasil, Reino Unido, Canadá y China). Al parecer son consideradas no “globales” y no pasan por brands “internacionales”.