¿Saben las marcas hablarle a las mujeres?

Esto es lo que se preguntó Alberto Pierpaoli, titular de The Gender Group, al abrir su agencia especializada en marketing para mujeres. El analista piensa que es común que las marcas equivoquen el camino a la hora de comunicarse con las mujeres modernas. Es que, según él, el discurso publicitario desconoce el mundo femenino por una sencilla razón: los departamentos creativos de las agencias suelen estar dominados por los hombres y éstos siguen hablando desde la óptica machista. “Faltan creativas mujeres que les hablen a las consumidoras desde una óptica femenina. Lo que quiero decir es que existen diferencias de género que no se contemplan, priman los sesgos de género. Son muy pocos los comerciales que les hablan a las mujeres desde las mujeres”, explica a OpenAds.

Sony

Y a propósito de esta pieza gráfica de Sony Walkman creada por la agencia Draftfcb en Hamburgo (Alemania) que pretende hacer una oda al mundo femenino y a la creación, ¿refleja -según vuestro parecer- una visión machista?