Adidas vuelve a crear una fantástica y minimalista campaña gráfica

Hoy volvemos a hablar en nuestro blog de marketing y publicidad de campañas gráficas, y en este caso de campañas gráficas de grandes empresas que han dejado de lado la grandeza de la exageración y de las composiciones complejas para apostar por ese tan de moda estilo minimalista al que reconozco no sé resistirme. Y en este caso es Adidas la que vuelve a crear una fantástica y minimalista campaña gráfica.

La verdad es que en este caso, casi tiene más mérito lo de apostar por el concepto de minimalista, y lo digo por el hecho de que por lo general las marcas deportivas suelen ser mucho más complejas en su comunicación persuasiva. Muchos elementos, grandes fotografías, o gráficos a todo color son la norma, y romper esa norma no siempre es fácil, aunque si se hace como lo han hecho en este caso, la verdad es que vale la pena correr riesgos

Adidas

A mi me parece de lo más comunicativo. Es claro. Es simple. Y es llamativo. Además, como dentro de todo lo que conocemos a Adidas lo que menos conocemos sean probablemente las gamas de sandalias, me parece una muy buena idea para llamar nuestra atención. En fin, lo dicho. En publicidad, lo que parece más simple, la que parece una idea sacada en cinco minutos, tiene un gran proceso de elaboración por detrás con complejos brainstormings para llegar a la idea final tan concentrada y sencilla. Aunque eso, al espectador no le importa… Bien por Adidas.