Hoy en OpenAds venimos dispuestos a batir de nuevo otro mito, porque no se porque siempre nos empeñamos en pensar que la publicidad institucional debe ser aburrida, a no ser que consideren más bien que son los gobiernos los que son aburridos. Todo ello se puede cambiar con una agencia de publicidad con muchas ganas de cambiar las cosas. Y nosotros nos la hemos encontrado en esta campaña para ahorrar agua.
Y es que algo tan aburrido pero tan necesario que los ciudadanos entendamos que necesitamos tener cuidado con el agua que consumimos, puede ser toda una declaración de principios. A ver ¿qué es eso que todos hacemos en la ducha y que no queremos que nadie se entere? Pues si, reconózcanlo, entre nosotros, cantar. Pues bien, ¿cómo podemos hacer que dejar de cantar sea un concepto para ahorrar tiempo de ducha, y por tanto de agua? Pues la solución, viene justo con la campaña para ahorrar agua que ha conseguido ser divertida e impactante al mismo tiempo
Y este es solo uno de los dos anuncios que componen la campaña final de ahorrar agua. La verdad es que creo que merece la pena ser vista, y sobre todo destacada entre esas de las más creativas. Y por supuesto, si son del mundo de la publicidad, la próxima vez que les digan que las campañas institucionales son aburridas, recuerden decir que no hay campañas aburridas si no emisor aburrido. ¿Quieren los goniernos seguir siendo tan aburridos?