Análisis de la campaña de Amnistía Internacional con piezas de puzzle

Volvemos a analizar en nuestro blog de anuncios de publicidad una de esas piezas que les suelen gustar porque tienen un componente social, casi siempre se hacen apostando por la creatividad, y además suelen llegarnos a las emociones, que al fin y al cabo son los anuncios que mejor funcionan, los que apelan a lo que sentimos. Hoy nos vamos a hacer un análisis de la campaña de Amnistía Internacional con piezas de puzzle, la cuál pueden ver justo a continuación.

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En este caso el anuncio está construido a base de piezas de puzzle, y falta justamente la de la cara de la persona que es la protagonista. Esto no es más que una forma emocional de defender los derechos de esa persona, porque recuerden que en muchos casos Amnistía Internacional lucha contra regímenes poco democráticos y contra detenciones que ni son justas ni están demostradas. Y precisamente por ello y porque por lo general los inocentes que están detrás de esa injusta condena no son conocidos, se usa esta metáfora de arrancar su cara con una pieza de puzzle

A mi la verdad me ha encantado la idea, y me parece que nos llega adentro. Y teniendo en cuenta que por norma, si es que hay normas estrictas en publicidad, la comunicación emocional es la que mejor funciona, en este caso, cuando se trata de asuntos sociales, es todavía más importante. Por eso, nos parece que la última campaña de Amnistía Internacional es de las mejores. ¿Ustedes qué opinan?

Puntuación: 9/10

Créditos:

Agencia de publicidad: Fuel, Lisbon, Portugal
Directores Creativos: Marcelo Lourenço, Pedro Bexiga
Creativos: Marcelo Lourenço, Pedro Bexiga
Cuentas: Sergio Resende
Postproducción: Frederico Almeida, Ricardo Mateus
Fotografía: John Pina