¿Qué es el target en publicidad?

Volvemos a hablarles de definiciones en publicidad en nuestro apartado términos y lo vamos a hacer hablándoles de nuevo de coneptos de lo más habituales en el mundo de la comunicación publicitaria con los que la mayoría del público no está acostumbrado a tratar y que hacen que muchas veces nos perdamos en medio del discurso. Y si esta semana les he estado hablando del packaging, tras haberles presentado la definición del término hoy nos vamos a conocer qué es el target

Anuario creatividad

¿Qué es el target en publicidad?

Cuándo se habla de target en términos de comunicación publicitaria se refieren a un público concreto, al público objetivo de la marca, al cuál la empresa se quiere referir. Es decir, que cuando una marca se refiere a su target de lo que están hablando es del segmento del público con el que les interesa contactar, con el que les interesa llegar a venderle su producto o servicio.

Precisamente al tratarse de su público objetivo, toda la estrategia publicitaria girará entorno a ellos, y aunque con los medios de comunicación de masas es difícil conseguir una segmentación, la misión de la publicidad es obtenerla usando un tono adecuado y el mensaje correcto.

El target en publicidad puede segmentarse bien por géneros, bien por edades, bien por nivel adquisitivo, bien por nivel de estudios, bien po nivel social… depende del producto que se venda y la relación que este tiene con su público