Anúnciese gratis en Google Earth

earth

Las cifras de uso de Google Earth o Google Maps van en constante ascenso y con nuevas opciones, como Google street view, todo esto con seguridad irá a más. Aunque parezca increíble, hay quien parece que ha visto en estas aplicaciones una oportunidad para anunciar gratuitamente sus negocios.

El método es bastante sencillo y obvio, consiste en pintar sobre una superficie de tamaño considerable, cualquier cosa que se desee, de forma que sea fácilmente visible. Puede incluso tratarse de un gran pene, como hizo un simpático adolescente británico. Pero a los efectos que nos ocupan, se trata de aprovechar la superficie disponible como soporte publicitario.

La mayoría de las empresas poseen enormes instalaciones, naves industriales con grandes y grises techos, además de zonas de carga o aparcamiento, que gran parte del tiempo también se encuentran vacías. A esto se podrían añadir terrenos baldíos, a los que sus propietarios no dan uso alguno y que estarían dispuestos a alquilar para ser utilizados como soporte publicitario.

Ahora bien, el efecto conseguido no es inmediato, se debe esperar a que el satélite correspondiente pase por el lugar en cuestión y Google actualice sus mapas. Pero lo cierto es que la inversión a realizar es mínima y la notoriedad que se puede alcanzar, con una buena utilización de esta herramienta, puede ser muy significativa.

Coca-Cola, KFC, Ikea o Firefox ya lo han hecho, pero aún quedan muchos techos grises desaprovechados. En googlesightseeing se pueden ver más ejemplos de esta novedosa práctica.

Ir arriba