Apple es ya la marca más valiosa del mundo ¿Adiós Coca Cola?

Las marcas más valiosas se diferencian de su competencia precisamente por lo que valen, pero ese valor tiene un montón de factores intrínsecos a ella misma, como lo son el reconocimiento, la idea que tienen de ella los propios usuarios y por supuesto por las inversiones que hace, por las ventas de sus productos, y por la fidelidad y confianza de los inversores. Pero junto con todo esto, Apple ha destronado ya al imperio Coca Cola.

Lo que vas a ver a continuación es precisamente la gráfica que recoge la publicación Interbrand y que año a año recoge la evolución de las marcas más valiosas en el mercado internacional y que aunque casi siempre nos encontramos con las mismas, siempre llega alguna sorpresa a tener en cuenta. Y el 2013 será un año a recordar por los cambios más importantes que vendrán a contagiar un futuro tech. Y es que si durante trece años Coca Cola ha sido la reina de este ránking cosechando pasase lo que pasase la primera posición, precisamente en 2013, la ha perdido.

Y si ya en 2012 Apple logró colarse la segunda en las marcas más valiosas del mundo según Interbrand, esta vez le gana por goleada a Coca Cola, que además es superada también por Google y tiene que conformarse en esta ocasión con la medalla de bronce. Y tal y como está el mercado actual, me da la impresión de que este nuevo ranking se mantendrá, al menos con el mundo de la tecnología a la cabeza durante algunos años más.

marcas mas valiosaas 2013

Y es que además de la conclusión de que Apple es por primera vez la marca más valiosa del mundo, y que Google se haya ganado a pulso un reconocido segundo puesto, tenemos un montón de marcas relacionadas con la tecnología y la innovación, con lo que nadie se extrañe si en 2014, Coca Cola sigue teniendo la medalla de bronce y aparecen muchas más compañías tech en el top de marcas más valiosas del mundo.

Más info | Interbrand