Las marcas más valiosas se diferencian de su competencia precisamente por lo que valen, pero ese valor tiene un montón de factores intrínsecos a ella misma, como lo son el reconocimiento, la idea que tienen de ella los propios usuarios y por supuesto por las inversiones que hace, por las ventas de sus productos, y por la fidelidad y confianza de los inversores. Pero junto con todo esto, Apple ha destronado ya al imperio Coca Cola.
Lo que vas a ver a continuación es precisamente la gráfica que recoge la publicación Interbrand y que año a año recoge la evolución de las marcas más valiosas en el mercado internacional y que aunque casi siempre nos encontramos con las mismas, siempre llega alguna sorpresa a tener en cuenta. Y el 2013 será un año a recordar por los cambios más importantes que vendrán a contagiar un futuro tech. Y es que si durante trece años Coca Cola ha sido la reina de este ránking cosechando pasase lo que pasase la primera posición, precisamente en 2013, la ha perdido.
Y si ya en 2012 Apple logró colarse la segunda en las marcas más valiosas del mundo según Interbrand, esta vez le gana por goleada a Coca Cola, que además es superada también por Google y tiene que conformarse en esta ocasión con la medalla de bronce. Y tal y como está el mercado actual, me da la impresión de que este nuevo ranking se mantendrá, al menos con el mundo de la tecnología a la cabeza durante algunos años más.
Y es que además de la conclusión de que Apple es por primera vez la marca más valiosa del mundo, y que Google se haya ganado a pulso un reconocido segundo puesto, tenemos un montón de marcas relacionadas con la tecnología y la innovación, con lo que nadie se extrañe si en 2014, Coca Cola sigue teniendo la medalla de bronce y aparecen muchas más compañías tech en el top de marcas más valiosas del mundo.
Más info | Interbrand