Audi: el fútbol vende, pero sin excesos gracias.

Si, por desgracia para uno que no le ve demasiada gracia a ese deporte rey en España y en tantos otros países sobre todo europeos, el fútbol vende. Y como resultado, si un anuncio refiere al fútbol adquiere un mayor impacto. Sin embargo, aunque sea una idea que venda, eso no significa que nos vamos a poner usarla porque sí, y precisamente de ahí parte el título que he elegido para este post acerca de la última campaña de Audi: Audi: el fútbol vende, pero sin excesos gracias

Y es que en realidad creo que el fútbol es casi como el sexo, y no me malinterpreten, porque hablo siempre en el campo de la comunicación. Usarlo produce beneficios en términos de alcance de público, pero su exceso produce justo todo lo contrario. Y partiendo de la base de que Audi y el fútbol poco tienen en común y además que la última campaña de Audi no busca mostrarnos el nexo que hay entre ambas ideas, en este caso ya no podría siquiera calificarlo de exceso si no de que no pinta nada el concepto en la publicidad

audi passion leaves its mark again

Además, si suponemos que ya sabemos que Audi es sponsor oficial, y le damos a la campaña la orientación que hay que buscar en ese copy tan pequeño, si yo soy forofa del Madrid, maldita la gracia que me hace que Audi sea sponsor del Barcelona, y si eres forofo del Barcelona, pues lo mismo a la inversa. Y es que de los dos equipos a la vez, no se puede ser, es casi como el pecado capital. Y luego si vendemos fútbol siendo marca de coches, y no explicamos el porqué, pues si no hay resultados, ya tienen la explicación en su mano