Las empresas dedicadas a la Publicidad y el Marketing tienen un problema. Ahora los correos electrónicos que se reciban a través de campañas de emailing serán mucho más fáciles de eliminar con Gmail. Solo un clic bastará para no volver a ver en el buzón de entrada un mensaje proveniente de la empresa que no quieras recibir publicidad o promociones. Pero, ¿en qué consiste el botón de Gmail para darse de baja en las campañas de emailing?
Gmail siempre ha sido un servicio de correo electrónico preocupado por el tema de publicidad automática o spam. Anteriormente a esto ya avisaba a los usuarios de posibles campañas de mailing promocionales. El programa agrupaba los posibles emails todos juntos, alertaba de la posibilidad de quitar la suscripción que, muchas veces aceptan sin darse cuenta y hace recibir emails no deseados.
Este botón “unsubscribe” logrará que Google envíe un email automático a la compañía que envía las campañas promocionales, solicitando la baja del usuario en su lista de emailing, pero el usuario, en el momento que desee, puede volver a solicitar correos promocionales de la compañía sin restricciones de ningún tipo. Digamos que es como una baja temporal. El usuario decide el tiempo.
El botón aparecerá en la parte superior izquierda del email, justo al lado de la dirección del remitente. Pulsarlo no llevará al usuario a ninguna página web a parte donde tener que rellenar nada, simplemente Google enviará un mensaje automático a la empresa solicitando la retirada de futuros mensajes promocionales, o futuros mailings.
Es el momento de actuar en publicidad haciendo mensajes de mailing más atractivos, no molestos ni abusivos para que los usuarios se queden con nosotros y no pulsen el botón que nos llevará al olvido.