British Airways anima a los ingleses a quedarse en casa con los Juegos Olímpicos

british airways

Aunque es verdad que me gusta que mis lectores se lo pasen bien con los anuncios que les muestro y que alucinen con las creaciones que muchas agencias de publicidad han logrado armar, también me gusta darle una vuelta a esas campañas que si bien no se llevan las mejores notas por su realización, si que marcan un camino diferente hasta lo que se ha hecho hasta el momento. Y hoy vamos por ese camino, y lo hacemos contando como British Airways anima a los ingleses a quedarse en casa con los Juegos Olímpicos

Se trata de una campaña en la que British Airways ha puesto de manifiesto su condición de patrocinador del evento deportivo, pero parece que lo hace yendo en contra de sus propios intereses. Y es que si venden viajes, ¿cómo pueden pedirnos en una campaña, que además les cuesta dinero, que nos quedemos en casa? A continuación se lo explicamos, que no es que se hayan vuelto locos.

british airways

Sacado de contexto, es decir, viéndolo desde España, puede que no se entienda, pero lo que se plantea es que tomemos un avión British Airways para llegar a Londres, que es donde se celebran los Juegos Olímpicos desde cualquier otro sitio de Gran Bretaña. O sea, potenciar el turismo nacional y hacerlo de paso aprovechando que la aerolínea es la patrocinadora de los Juegos Olímpicos. Y explicado el tema ¿Qué les parece la idea? A mi me ha encantado y además destacar que la realización y el resultado final han sido de lo mejorcito.

Puntuación: 8/10

Créditos:

Agencia de publicidad: BBH, London, UK
Directores creativos: Justin Moore, Hamish Pinnell
Director de arte: Chris Clarke
Copywriter: Matt Moreland
Productores: Andrea Kenyon, Helen Johnstone
Directores de cuentas: Mark Whiteside
Estrategas: Keir Mather
Fotografía: Paul Zak
Manager de cuentas: Natalie Hellon
Publicado: July 2012