Volvemos a hablar de publicidad divertida y lo hacemos con uno de esos anuncios que se apoyan en lo que ocurre en la sociedad en la que se presentan. Y aunque en este caso la pieza que les presento no es de España, como si lo fuera, porque parece que los problemas con el inglés los tienen igualmente en Brasil, que en lugar de spanglish hablarán portunglish, pero que para el caso es lo mismo.
Pues bien. Aprender inglés está claro que nos resulta muy útil a todos. Muy útil para comunicarnos, para viajar, para encontrar trabajo y también, como no, para poder entender la mayoría de las canciones que tenemos en nuestras radios y en internet. Y es que me ha parecido más que interesante el modo que tienen de hacer ese spanglish y ese wachiguay que hacemos cuando nos inventamos cantando las letras de las canciones y lo han llevado al modo impreso. Mejor que echen un vistazo antes de sigamos hablando de él.
A continuación les cuento que aunque el anuncio podría haber tenido un resultado aún mejor en el acabado, la idea me parece inmejorable, y la verdad es que hay que destacar como el anuncio nos llama la atención nada más verlo. Por todo eso me parece de esas campañas de publicidad a las que tener en cuenta.
Puntuación: 8/10
Créditos:
Agencia de publicidad:: Yeah!, Curitiba, Brazil
Director creativo: Sandro Serzedello
Director de arte: Diego Musiat
Copywriter: Fabiano Teixeira
Publicado: Julio 2012