Bye Buy: nuevo juego de palabras en la publicidad de Mini

Mini Bye Buy
Ls nuevas campañas de publicidad de Mini en Italia ha cambiado el concepto de compra de coche

Hay muchas maneras de vender un producto y de buscarlas en determinados momentos se encarga la publicidad. Precisamente por eso, en los momentos de crisis, los creativos no solo tienen que buscar el modo de transmitir ideales de la propia marca, si no buscar nuevas alternativas de ventas. Y quizás una de las que más me haya gustado sea la nueva campaña de mini en Italia, la cuál deja de lado el clásico modo de comprar un coche y se pasa al sistema de renting. Analizamos el Bye Buy: nuevo juego de palabras en la publicidad de Mini.

Bye Buy: nuevo juego de palabras en la publicidad de Mini

La publicidad de Mini en este caso se basa en mostrarnos a un producto que en lugar de comprar lo alquilamos. Y aunque el concepto en si mismo no es nuevo, en el caso de Italia, y en concreto de la marca Mini, si que lo es. De ahí que el juego de palabras tenga más sentido, porque decir adiós a la compra, disfrutando de un coche Mini nuevo en un país como Italia, es decir introducir el renting en un territorio en el que no es habitual y además con una marca no nacional que nunca lo había hecho.

Puntuación: 8/10

Créditos:

Agencia publicidad: Bcube, Milan, Italy
Director creativo ejecutivo: Francesco Bozza
Director creativo asociado: Sergio Spaccavento
Director de arte: Matteo Fabi
Copy: Andrea Bomentre
Supervisor de cuenta: Davide Bergna
Ejecutivo de cuentas senior: Sabrina Montemurro
Ejecutivo cuentas: Roberta Sessini

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