Las cosas que hace Apple son para muchos increíbles. Me refiero en términos de marketing. Y precisamente por ello hoy queremos hablar de él, aprovechando que acaban de anunciar el iPhone 5, su nuevo terminal por el que ya se han hecho más de 2 millones de reservas en todo el mundo. Sin embargo, aunque los iFans sigan perdiendo la cabeza por el teléfono en sí mismo, los que somos algo más críticos en un primer momento nos dimos cuenta de que el anuncio tampoco había sido para tanto.
Precisamente por eso, porque el iPhone 5 es muy similar en cuanto a especificaciones que los del resto del mercado, aprovechamos para echar un vistazo a las estrategias de marketing de Apple que la hacen parecer siempre como la que mejor hace las cosas. Y aunque es complejo, porque pocos son los que llegan a dicha filosofía de marca, son dos los principios en los que la marca de Cupertino se basa:
- Aumentar las expectativas: decir que somos los mejores, que vamos a presentar el mejor terminal y que no hay nada como Apple, al final como había dicho un experto en propaganda nazi es como aquello de aunque sea mentira, algo que se repite muchas veces se transforma en una verdad definitiva. Y Apple lo sabe muy bien.
- Think Different: aunque en sus inicios Apple era algo distinto a todo lo que conocíamos a día de hoy no lo es tanto, pero aún así sigue explotando la diferencia como forma de marcar su camino en el mercado. Y eso hace que los de Apple se identifiquen de cierta forma como miembros de un grupo y que el fanatismo hacia la marca crezca de forma exponencial