Campaña danesa contra el maltrato de género: “Golpea a la zorra” (con perdón)

hit_the_bitch_campaña_dinamarca_maltrato_genero 

Esta campaña contra el maltrato de género que se está realizando en Dinamarca me ha dejado helada por su crudeza, realismo y cercanía…y por que te hace ponerte en la piel del maltratador para después conseguir que odies esa postura (si es que no lo hacías ya).

La realidad es así de cruda y, aunque no entendamos las palabras que dice la mujer maltratada porque habla danés, si tenemos un poco de sensibilidad, solo con ponernos en la piel del maltratador una vez y darle un bofetón “virtual” repudiaremos este maltrato para siempre.

Probad, entrad en la web oficial http://www.hitthebitch.dk/ y poneros al mando de los movimientos de esa mano de hombre que aparece en la web con vuestro ratón…¿qué sentís?

Últimamente los gobiernos han tomado la decisión de hacer campañas así de realistas para concienciar a los ciudadanos…¿quizá sea la única forma de hacernos reaccionar?.

Lo que está claro es que desde que nos enfrentan a la realidad de los accidentes de tráfico por ejemplo haciéndonos ver anuncios en la tele donde la gente sale literalmente por los aires cuando son atropellados en un paso de cebra, parece que todos respetamos más a los peatones ¿no es cierto?. Quizá con el maltrato de género haya que hacer lo mismo…

Ir arriba