¿Es bueno utilizar el humor en la publicidad?

humor_publicidad_gimnasio

Desde ya os digo que sí, sin duda. Es bueno, utilizar el humor en la publicidad, siempre que sea inteligentemente y case con el tema (está claro que anunciar una funeraria o una empresa de lápidas utilizando un chiste no es bueno, hasta ahí llegamos todos). Vamos, que no hace falta un curso de relaciones públicas y protocolo para saber donde están los límites.

El humor hace que los futuros clientes recuerden mucho mejor la publicidad porque es un estímulo positivo que genera una predisposición también positiva hacia la marca y el producto en cuestión y agrada a las personas.

formula-toothcare-billboard

Además, está demostrado que una campaña de marketing con humor, influye en la intención de compra de quien la ve, es decir, si vemos un anuncio que nos hace gracia, inconscientemente estamos más predispuestos a comprar ese producto.

Las campañas publicitarias basadas en el humor, pueden ser utilizadas en cualquier país del mundo ya que el sentido del humor es un lenguaje universal, por esto hay que tener este factor muy en cuenta cuando diseñamos una campaña de marketing para difundir el lanzamiento de un producto.

humor_publicidad_elefante_cacahuetes

También hay que tener muy en cuenta, que se puede utilizar el humor como herramienta de marketing pero siempre con total veracidad, exagerando quizá, pero nunca mintiendo.

Aquí os dejo algunos ejemplos de spots publicitarios con humor: