Campaña gráfica de Danone muy fuerte para su gama Densia

La nueva campaña para la gama Densia de Danone sorprende bastante por su agresividad y un diseño que aunque es efectivo no sé si promueve la mejor imagen de marca.

Lo cierto es que en diseño gráfico de campañas de publicidad no hay nada escrito, y Danone en este caso parece haberse tomado el refrán al pie de la letra, al menos al juzgar por la última campaña promocional de su gama Densia. En este caso a mi personalmente me parece demasiado fuerte para el producto que se quiere promover, al fin y al cabo hablamos de un yogurt que se supone que ayuda a mantener los huesos fuertes (digo supone porque todos estos productos son bastante engañosos en el mercado) y colocar a un esqueleto haciendo cosas bastante extrañas para probar la resistencia de sus huesos, no me parece que vaya mucho con la filosofía de Danone.

danone-densia-fart

La verdad es que cuando lo ví en la red no sabía si de verdad se trataba de una campaña original de Danone o de una especie de diseño conceptual con el que testear el mercado o con el que algún grupo de estudiantes se había atrevido. Sin embargo, tal y como puedes ver en los créditos es real y ha sido publicada en Brasil. Yo la verdad no la veo nada convincente sino que más bien me dan ganas de no probar la gama Densia, aunque no he podido ver cómo ha sentado en el mercado del país latinoamericano.

Campaña gráfica de Danone muy fuerte para su gama Densia

danone-densia-joke

danone-densia-bomb

 

Créditos de la campaña Densia de Danone

  • Agencia de publicidad: Y&R, Sao Paulo, Brazil
  • Director creativo de oficina: Rui Branquinho
  • Director creativo ejecutivo: Flavio Casarotti
  • Directores creativos: Rui Branquinho, Flavio Casarotti, Laura Esteves
  • Copywriter: Marcelo Conde
  • Director de arte: Eiji Kozaka
  • Ilustradores: Macacolandia, Gabriel Bueno, Romulo De Oliveira
  • Art Buyers: Monica Beretta, Stephanie Wang, Elaine Pereira
  • Supervisores de cuentas: Alessandro Cardoni, Helena Brant, Natalia Vasconcelos
  • Planners: David Laloum, Eliana Yamaguchi, Erika Kitabayashi, Mariana Quintanilha
  • Medios: Gustavo Gaion, Inajá Ramos, Daniela Gazzano