Nike: en el fútbol nos une la misma sangre

Volvemos a hablarles en nuestro blog de publicidad y anuncios de una campaña de marketing directo, las cuales casi siempre nos llevan a ver una muy buena pieza publicitaria y que en este caso nos la proponen desde Nike. Para la marca deportiva, lo que nos une en el fútbol es la misma sangre, y así es como se lo han hecho saber a los socios del club de fútbol que patrocinan en Brasil, y si no me creen o quieren verlo con sus propios ojos, echen un vistazo a la captura que les traigo.

Fútbol une sangre
Última campaña de marketing directo de Nike

Lo que ocurre es que en este caso la última campaña de marketing directo de Nike ha apostado simplemente por un packaging innovador, pero con ello consigue lanzar a los seguidores, es decir a los que son en este caso sus clientes un sentido de grupo, que en el fútbol como en casi cualquier afición del deporte es lo que nos une.

A mi me ha parecido muy sencilla la idea, que no el proceso para llegar hasta ella, que ha debido de ser complejo. Pero precisamente eso es lo que diferencia a una gran campaña, sea o no de marketing directo de una mediocre, y por eso hoy le damos casi el máximo de la puntuación. ¿Están de acuerdo con nosotros?

Puntuación: 9/10

Créditos:

Agencia de publicidad: F/Nazca Saatchi & Saatchi, Brasil
Directores creativos: Fabio Fernandes, Eduardo Lima, Alexandre Soares
Creativos: Leandro Dolfini, Rafael Merel, Marcelo Ribeiro
Servicios de cuentas: Marcello Penna, Gisela Assumpção, Camila Hamaoui, Gustavo Saab
Planners: José Porto, Utymo Oliveira, Diego Dumont
Productores gráficos: Jomar Farias, Leandro Ferreira
Medios: Lica Bueno, Sandro Cachiello