Chupa Chups: una marca muy española

 

Hacía ya tiempo que no te hablábamos de la historia de algunas de las marcas que nos muestran sus anuncios de publicidad en todo el mundo y que precisamente por esas campañas son protagonistas en nuestro blog, pero que vale la pena conocer a fondo su historia. Y si la última en sumarse a nuestro apartado marcas fue en su momento Absolut o Coca Cola, hoy te presentamos la de Chupa Chups.

Probablemente muchos ni siquiera sepan que se trata de un invento español. Ya no digo la creación de la marca, que también sino la idea en sí misma, vamos, el caramelo con palo. Todo surge un día cuando su creador y fundador a la vez de la marca resuelve que como los niños se quitaban el caramelo de la boca quedándose siempre pringosos, lo mejor sería ponerle un palo. Y así es como nace Chupa Chups en 1957 de la mano de Enric Bernat.

No sería hasta 1958 cuando empezase a comercializarse bajo el nombre de Chups. Luego cambio de nombre y su identidad corporativa ha sido capaz de adaptarse a los tiempos que corren.

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En cuanto a la publicidad de la marca, ha cambiado también a lo largo de los años, y en las últimas décadas ha conseguido dar una imagen de marca actual que a pesar del paso del tiempo no ha encontrado rival en el mercado capaz de ponerle frente. Eso es quizás lo mejor de Chupa Chups, pero lo peor, es que teniendo un ejemplo de invento y de marca español que ha sabido conquistar a medio planeta muchos aún no sepan que nació en España y que desde luego debería aparecer más veces en esas publicidades de ahora de la crisis en las que parece que buscamos en todos los rincones inventos para poder sentirnos orgullosos de ser como somos.