Chupete a la valenciana

La publicidad está encontrando su lugar en el mercado de los más pequeños. Es que los próximos 5 y 6 de julio se celebrará la Tercera Edición del Festival de Publicidad y Comunicación Infantil “El Chupete en L’Oceanogràfic, dentro de La Ciudad de las Artes y de las Ciencias (Valencia). El festival tiene por finalidad premiar anualmente a los mejores trabajos creativos dirigidos al público infantil, al tiempo que pretende establecer un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario destinado a la infancia y adolescencia. Uno de los temas en los que se hará foco este año es el deporte debido, entre otras cosas, a la creciente obesidad infantil. En este sentido, ¿cómo cree que se debería abordar el tema desde la publicidad para no lastimar a los pequeños?

MiguelAngelFurones

“Es necesario tomar algunas precauciones al respecto, hablar del tema con honestidad y valorar a los niños sin manipularles ni castrar su imaginación”, explica Miguel Ángel Furones, presidente del festival “El Chupete 2007” además de presidente en Latinoamérica de Leo Burnett.

En esta edición el tema será “La alimentación infantil y el deporte” y en el apartado de premios, además de los ya conocidos rubros televisión, gráfica, Plv/packaging, música, interactiva, comunicador infantil y personaje o mascota se unen como novedades otros tres importantes premios: eventos infantiles, promociones y mejor uso de medios y soportes. Además, este año podrán participar por primera vez piezas procedentes de España, Portugal, Latinoamérica y los Estados Unidos (habla hispana). Es el primer año de competencia abierta al mundo iberoamericano.

El Chupete cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), Asociación Española de Anunciantes (AEA), Asociación de Medios Publicitarios (AMPE), y la Asociación Española de Fabricantes del Juguete (AEFJ). En esta oportunidad, La Generalitat Valenciana patrocina el evento.