Coca-Cola: Fútbol universal

¿Quién dijo que el fútbol no es un deporte universal? Coca-Cola lo ha tratado de rescatar en este último comercial de la Eurocopa 2008. De una manera graciosa, la marca de bebidas rescata mediante el clásico festejo de abrazos cuán universal puede ser este deporte. A mi parecer el comercial es gracioso aunque -por momentos- cae en el humor simple y bajo ¿Ustedes que opinan?

Coca-Cola es uno de los 10 patrocinadores oficiales del evento junto a Adidas, Canon, Carlsberg, Castrol, Continental, JVC, Hyundai-Kia, MasterCard y McDonald’s. Un reciente estudio realizado por MasterCard calcula que las arcas europeas van a hacer una caja de 1.400 millones de euros, 600 millones más que en la edición de hace cuatro años en Portugal. Los principales ingresos procederán de la venta de los derechos televisivos (el 65%), del incremento en el precio de las entradas para los partidos, los servicios de transporte, la venta de productos de merchandising y los contratos exclusivos con los patrocinadores.

Ir arriba