Desastres Phothoshop? No, publicidad de la buena

La imagen que estoy a punto de presentarles es la última campaña de Rowenta que se ha lanzado en Alemania y que bajo la supervisión de la agencia Publicis la verdad es que me ha dejado boquiabierta. Lo cierto es que me ha recordado de pleno a un artículo que escribí recientemente par Diario THC en el que hablaba de los errores a evitar en Photoshop, esos que no son una minoría en muchas campañas y dejan a las marcas a la altura del betún.

Pero en este caso le han dado una vuelta de hoja al concepto de desastres en Photoshop y lo han transformado en publicidad de la buena. Basta que vean que a primera vista parecería que ese pie no pinta nada en una piscina rodeada de chicas guapas, para luego con solo un golpe de vista irnos a la parte superior izquierda para ver el masajeador de pies de la marca Rowenta, que es el producto que nos pretenden vender en esta campaña

rowenta foot massage jacuzzi

La verdad es que nos ha encantado como han hecho porque si cortan la fotografía por las cabezas de las chicas, sin ver la punta del pie, parece realmente un torso. Estos de Publicis saben usar bien el Photoshop, tanto así que hasta se permiten la ironía de jugar con los desastres que se pueden hacer en una buena imagen.