Dime que carro tienes y te diré que consumes

La empresa de investigación de mercados TNS presentó recientemente un informe en el que revela los ocho perfiles de consumidores españoles según sus hábitos de consumo durante el proceso de compra. El objetivo es diferenciar grupos para afinar estrategias e, incluso, propiciar alianzas comerciales en base a esos perfiles que a continuación detallamos:

supermarket

1- ‘Low cost’: El fin de esta clase de es ahorrar todo lo que pueda. Se les identifica porque son compradores frecuentes, con cestas pequeñas y dominan el arte de descubrir los precios más bajos. Su producto preferido son las marcas blancas.

2- Cestas pequeñas: Este perfil de consumidor está auge. Generalmente viven solos, en viviendas pequeñas con pocos armarios y neveras chicas. Hacen pocas compras por obligación, porque no les cabe más en la despensa.

3- Adictos a la compra: Las compras son su mayor placer y evidentemente son los que más gastan. Generalmente estos consumidores son parejas jóvenes con hijos de mediana edad. Viven en las grandes áreas metropolitanas.

4- Pragmáticos: Hacen la compra porque la nevera no puede quedar vacía, pero adquieren sólo lo necesario. Buscan las marcas de siempre, las que conocen y saben que no les acarrearán problemas. Reclaman, ante todo, una compra fácil.

5- Tradicional: Llama a los tenderos por su nombre de pila. Le gusta hablar con ellos, pasearse, comentar la jugada y que los tenderos les mimen. Acuden a tiendas especializadas y realizan compras elevadas. Más que comprar, pasan la tarde.

6- Compra de barrio: Sea lo que sea, que quede cerca de casa. Suele ir a las tiendas muy a menudo, pero realiza compras muy reducidas. No es un gran previsor: cuando falta algo, sale a comprarlo sin pensar en lo que puede faltar mañana.

7- Multiestablecimientos: No les importa donde comprar: son infieles por necesidad. Tambien son innovadores; les gusta probar marcas y tiendas nuevas. No se casan con nadie: son muy sensibles a las promociones de los productos.

8- Hipercarros: El objetivo es llenar la despensa. No tienen tiempo y concentran gran parte de su compra en los fines de semana. Son los que menos veces van a comprar al año, pero cuando lo hacen lo más normal es que los carros supere los 100 euros.

Vía: CincoDías

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