Diseña tu botella de Heineken

Heineken Irlanda, ofrece a los consumidores la posibilidad de diseñar su propia botella de cerveza. Entrando en su página web, se puede elegir entre una amplia variedad de diseños, que además se pueden personalizar, añadiendo una foto y texto, en ciertos espacios reservados en la botella.

Una vez realizado el diseño, existe la posibilidad  de guardarlo y compartirlo en las diferentes redes sociales. Pero lo realmente interesante es que te pueden mandar las botellas reales a casa, al módico precio de 29,99 euros el pack de 6 botellas. Las botellas tardan 15 días en llegar en Irlanda y desconocemos si hay posibilidad de que lo puedan mandar a algún otro país.

La originalidad de la idea no admite discusión y, a buen seguro que la aplicación es usada por miles de consumidores, bien para realizar un regalo o simplemente para reírse un poco con los amigos.

Otro tema muy diferente será si la venta de estos productos representa un negocio rentable para Heineken o simplemente se trata de una acción promocional, que busca que los consumidores se identifiquen más con la marca y generar cierta notoriedad.

Personalmente creo que se trata simplemente de una original acción de Marketing, realizada esta vez por la agencia AKQA

Fuente: popsop.com