El escandaloso anuncio del Volkswagen Polo

Este nuevo anuncio del Volkswagen Polo en Alemania, reúne todos  los ingredientes posibles para dejar a uno boquiabierto, empezando por su título: “Blow job”. Eso es algo difícil, teniendo en cuenta la cantidad de genialidades y frikadas que puede uno encontrar en la red, pero puedo asegurar que esto es de lo mejor que he visto en los últimos meses.

Resulta siempre agradable encontrar ideas nuevas, divertidas, sorprendentes o desconcertantes en publicidad. Personalmente no me importa demasiado que se salten supuestos límites y se incurra en lo políticamente incorrecto, si lo que realmente se pretende es hacer publicidad con humor y no ofender a nadie. Pero en este caso, me resulta bastante complicado juzgar o comentar este anuncio.

En principio, no he encontrado información sobre la producción del spot o las intenciones de Volkswagen. Lo cierto es que incluso dudo que Volkswagen esté implicado en esto y, de estarlo, dudo mucho que se atreva a emitir esto en televisión. La opción de que sea una gamberrada de un grupo de publicistas inspirados, me resultaría plausible, si no fuera por la cuidada producción del anuncio.

Lo que está claro es que va a funcionar como viral de forma existosa. A la espera de conocer más detalles sobre el tema, escándalos en los medios y repercusiones para la marca, invito a todos a visualizar el video, advirtiendo que algunas mujeres pueden encontrarlo extremadamente inadecuado.

Ir arriba