Disney muestra su cara más divertida en una campaña de marketing directo

La última campaña de marketing directo de Disney invita a los más pequeños y a los mayores a jugar con la imaginación.

Casi siempre que nos encontramos con campañas de marketing directo nos sorprende precisamente la posibilidad de que el medio, que no es casi nunca uno de masas sea capaz de transmitirnos tanto de forma tan directa. Precisamente en ello se encuentra la mayor parte de la magia de esta fórmula de comunicación. Sin embargo, a veces, esas campañas pueden tener un público mucho más generalizado de lo habitual y lograr convencer a grandes y pequeños. Y eso es precisamente lo que me ha gustado de la última de Disney con referencia a su película Monsters University a la que quiero que eches un vistazo a continuación.

universidade_monstro_prancha_aotw

Como has podido ver, la campaña es tan simple como una cartulina que colocada sobre una luz, en el ejemplo en el faro de un coche es capaz de reflejar sobre la pared los protagonistas de la película. Como si cobrasen vida. Y aunque Disney a mi juicio es bastante empalagoso, en este caso dejando ese concepto a un lado creo que han dado en el clavo, y a mi me gusta mucho más esta línea de campaña de publicidad de marketing directo.

Y es que es creativa. Es barata. Es para todo público. Y además te permite identificar a Disney con la imaginación ¿Se le puede pedir más a una campaña de marketing directo?

Créditos campaña marketing directo Disney

Agencia de publicidad: Mais Propaganda, Brazil
Ejecutivo de cuentas: Edjane Rodrigues
Directores creativos: Breno Ribeiro, Renata Rodrigues
Director de arte: Breno Ribeiro
Publicado: Junio 2013