Do It Yourself: Chevrolet Tahoe

Vayamos por partes. El cliente final es el público objetivo al que van dirigidas todas las campañas, ¿no?. Cuando una marca paga un spot, lo hace para convencer a su cliente de que la mejor elección es esa marca, de que no debe cambiar a la competencia y de que su producto es el mejor de todos los disponibles en el mercado, ¿verdad?.

Desde esa óptica no resulta tan extraño, aunque siga siendo igualmente innovador y arriesgado, que Chevrolet haya pedido a los ususarios de su sitio web que sean ellos mismos los que realicen sus propios spots para promocionar el nuevo vehículo del fabricante nortamericano.

Chevrolet Tahoe

Cuenta la prestigiosa revista Wired que la iniciativa está siendo un éxito en cuando a participación, y que se han registrado algunas muestras interesantes de creatividad. El resultado no es profesional, lógicamente, pero a cambio Chevrolet está consiguiendo lo que muchas empresas intentan sin éxito: generar un sentimiento de pertenencia a una comunidad entre sus usuarios.

Interesante, ¿verdad? Más en Wired.