Vayamos por partes. El cliente final es el público objetivo al que van dirigidas todas las campañas, ¿no?. Cuando una marca paga un spot, lo hace para convencer a su cliente de que la mejor elección es esa marca, de que no debe cambiar a la competencia y de que su producto es el mejor de todos los disponibles en el mercado, ¿verdad?.
Desde esa óptica no resulta tan extraño, aunque siga siendo igualmente innovador y arriesgado, que Chevrolet haya pedido a los ususarios de su sitio web que sean ellos mismos los que realicen sus propios spots para promocionar el nuevo vehículo del fabricante nortamericano.
![Do It Yourself: Chevrolet Tahoe 3 Chevrolet Tahoe](https://www.openads.es/wp-content/uploads/2006/11/2005_chevy_tahoe_front.jpg)
Cuenta la prestigiosa revista Wired que la iniciativa está siendo un éxito en cuando a participación, y que se han registrado algunas muestras interesantes de creatividad. El resultado no es profesional, lógicamente, pero a cambio Chevrolet está consiguiendo lo que muchas empresas intentan sin éxito: generar un sentimiento de pertenencia a una comunidad entre sus usuarios.
Interesante, ¿verdad? Más en Wired.