Cuando los consumidores nos encontramos con anuncios que en lugar de centrarse en el producto en sí mismo, nos venden filosofías de vida casi siempre creemos que la marca cree plenamente en los valores que nos está mostrando. Pero ya se sabe que el mundo en el que nos movemos, nada es lo que parece. Y desde luego que si les cuento que un referente en la publicidad masculina como es Axe y un referente en la publicidad femenina como es Dove son parte de la misma empresa, pocos se lo creerían. Y es así. Por tanto o A o B, pero no se puede defender al machito de Axe que conquista a las chicas como si fuesen presas, y a la mujer con curvas natural en la que cree Dove.
Sin duda, este es uno de esos casos en el que la verdad de la publicidad queda al descubierto y por mucho que me cueste admitirlo, porque en parte como también de este mundillo, es así, porque cualquier cosa que funcione sirve para vender, sea de verdad en lo que creamos o no. Y para los que todavía no me crean, va a ser mejor que disfruten del vídeo que les presento a continuación.
En fin que ya ven, que a veces hay que fijarse un poco más no solo en lo que nos cuentan, si no también en quien nos lo cuenta, y de seguro más de uno ahora que saben la historia de Dove vs Axe: las dos caras de la misma compañía se lo pensarán dos veces antes de dejarse llevar por una filosofía de marca.