El año del Social Media

social-media

En publicidad nos encanta poner nombres a los años, marcar la tendencia que vendrá. Y bien, este año 2009 se ha dado llamarse el año del Social Media. Marketing Sherpa ha ealizado un estudio a diferentes profesioales del sector y la gran mayoría estaba  de acuerdo en que el Social Media ha cambiado la forma en que nos comunicamos y, por tanto, en que se hace el marketing.

Y es que la estadística del estudio es, como poco, interesante. Los marketers ven en el Social Media una forma de alcanzar numerosos objetivos de valor para el cliente como por ejemplo:

  • 93% Social Media es algo efectivo para la construcción de reputación de marca
  • 92% Social Media es algo efectivo para la creación de notoriedad de marca
  • 87% Social Media es algo efectivo para mejorar el posicionamiento y las apariciones en la web
  • 88% Social Media es algo efectivo para conducir tráfico a la web
  • 65% Social Media es algo efectivo paragenerar leads

Realmente las conclusiones son más que interesantes sobretodo teniendo en cuenta que tras el batacazo de las puntocom nadie daba un duro por internet y ahora parece que la cosa se va aclarando.

Vía: Pasión por el Marketing

Imagen Creative Commons vía: Matt Hamm

Ir arriba