El ecomarketing está de moda

El tema ambiental está hoy sumamente presente en el branding de casi todas las marcas.  Es que los consumidores socialmente responsables aumentan cada vez más su poder. Para ello existen claves a seguir para quienes persiguen una construcción de marca ecológicamente sostenible, a saber:

ecomarketing

  • Los requisitos para construir una marca que promueva el concepto ambiental debe buscarse en el ADN de la marca y no en las declamaciones que pueden hacerse en una campaña aislada.
  • Una marca que quiere ser verde debe ser responsable ambientalmente.
  • Es que el consumidor no sólo quiere saber cómo es cada marca sino también cómo se comporta y qué rol juega en la sociedad.
  • Así una eco marca es aquella que involucra en su incorpora en el ADN marcario una visión, una estrategia yun conjunto de atributos emocionales y funcionales basados en el respeto por el medioambiente y un compromiso ético y activo con la sustentabilidad.
  • El nuevo rol de las  marcas deben simmplificar vidas y orientar comportamientos en consumidores.
Ir arriba