El poder publicitario de Google #GooglePlay

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La semana pasada este blog de Publicidad y Marketing fue invitado a un evento de Google llamado Play Google, se trataba de un encuentro entre personas de diversos sectores de Google y responsables o personas relacionadas con el mundo del marketing y la publicidad.

Este encuentro se ha realizado para acercar las herramientas y plataformas online de Google a todas las personas que ya realizan las campañas publicitarias de la forma tradicional (off line).

  • Youtube

Todos conocemos esta plataforma, sin duda es una manera muy buena de hacer publicidad, pero es complicado pues a día de hoy conseguir que muchas personas vean el vídeo es una tarea casi imposible, por eso mismo muchas empresas deciden hacer uso de las opciones profesionales que ofrece Youtube y que desconocen la mayoría ads.youtube.com

Existen muchos ejemplos de cómo dar un giro a nuestra estrategia si usamos YouTube como plataforma de publicidad, seguro que muchos conocéis la iniciativa de Tippex, en el que podemos ver un vídeo curioso e impactante.

Para que puedas informarte mejor acerca de las opciones de Youtube, lo mejor es que entres Video Targeting Tool para hacerte una idea de los canales que existen en Youtube y el flujo de visitas que se hacen a diario por cada temática.

  • Android apps

Aunque la telefonía móvil supone un pequeño porcentaje a día de hoy, es importante que veamos este sector con detenimiento. En el evento pudimos ver la aplicación que nos permite hacer apps sencillas y de carácter publicitario.

  • Google Maps / Places

Para el que no lo sepa, Google Maps es una plataforma bastante potente, las opciones son múltiples, pero la principal es poder dar a conocer lugares que creemos que son de interés e incluso con las api poder crear algo llamativo en la web del cliente. En la fiesta vimos ciertas tiendas que tenían sus tiendas agregadas y cada vez que se realizaba una venta, desde el mapa se avisaba.

  • Google Earth

Esta viene acompañada de la anterior, pero el resultado es más llamativo y aunque la plataforma a día de hoy no me parece la más acertada para realizar una campaña, de todos modos, merece la pena tener en cuenta Google Earth, nunca se sabe el tipo de cliente te puede tocar.

Aunque se vieran muchos ejemplos prácticos, la mayoría se basaban en Youtube y el potencial de HTML5 para poder customizar al máximo los sites oficiales y dar una nueva visión publicitaria.

Tras el salto una galería completa de imágenes del evento #PlayGoogle.

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