Seguro que mucho de vosotros, como yo, ha dedicado varios minutos (por no decir horas) en localizar al famoso Wally en cada uno de los poblados en los que se presentaba.
Esta misma estética es la adoptada por Ducati en el desarrollo de una campaña en apoyo al motorista como el elemento débil en la carretera ante el coche. El copy dice algo como » Tienes menos de un segundo para localizar al motorista». Por supuesto, localizarlo es imposible en ese tiempo, y eso es lo que buscan transmitir, la necesidad de estar totalmente alerta, con todos los sentidos, para lograr ver al motorista y reaccionar en esas escasas fracciones de tiempo.
Aquí os lo dejo, yo lo localicé pero necesité más de un segundo
Creo que lo que podemos destacar de esta campaña especialmente es el tratamiento humorístico que se le da a un tema que supone un verdadero problema social. Y realmente humorístico no es la palabra, tal vez mejor dicho entretenido. Es un anuncio que logra no solo detener la vista del receptor, sino también involucrarlo en el propio mensaje y conseguir algo muy preciado en publicidad: que el receptor decida voluntariamente dedicar su tiempo a la lectura del mensaje publicitario.
Una pieza que me ha encantado y he podido ver en Ads of the World