El ROI en los eventos

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Medir el ROI en los eventos que prepares para tus distintos proyectos es de vital importancia a la hora de estudiar si éstos son viables o no, pero claro, quizá al hablarte de ROI poco menos que te suene a chino, por eso vamos a explicarte un poquito lo que es.

El ROI no es otra cosa que el acrónimo de Return Of Invest, es decir «Retorno de Inversión» en castellano. En pocas palabras es un ratio entre lo invertido y lo ganado, y no tiene por qué ser sólo en términos económicos, ya que la ecuación para estudiarlo es muy variable dependiendo qué quieras mirar en él.

Pero, adentrándonos más en la cuestión, ¿por qué es importante medir el ROI en eventos?, aquí te dejamos los tres puntos fundamentales:

Medir para valorar

Cuando realizas un evento es de vital importancia medir correctamente, porque sin esta medición te será imposible valorar hasta donde has llegado.

Como te puedes imaginar, medir es la base absoluta para todo lo demás, quizá no es una tarea divertida, sobre todo cuando entra de lleno la estadística, pero es algo que hay que realizar.

¿Se han logrado los objetivos?

Sólo una vez hayamos medido de manera fidedigna podremos plantearnos la cuestión de si hemos logrado los objetivos que nos pusimos antes del evento o no.  Sobra decir que hay que contar factores internos y externos para calificar un evento como éxito o como fracaso con todos sus pequeños matices, es decir, hay que ser abierto de miras y flexible.

Indicador de efectividad

La parte fundamental de esta medición es que sirva como un indicador de efectividad tanto para el cliente como para la organización del evento, es decir, los datos sirven para que todos aprendamos un poquito más sobre el proceso, poder iluminar los puntos fuertes y débiles que hemos tenido y seguir en el campo de la mejora continua.

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