Hoy hablamos en nuestro blog de publicidad de nuevo de marketing y lo hacemos analizando cuál es la mejor estrategia que cualquier marca, independientemente del sector que sea puede realizar. ¿Creen que eso no existe, y que depende mucho de la compañía en sí misma, o de lo que venden? Pues yo si fuera ustedes no le quitaría los ojos a lo que les vamos a contar, porque creo que más de uno se puede sorprender.
Y es que a pocos le queda la menor duda de que la mejor estrategia de marketing es la del cliente. ¿A qué me refiero? Pues muy simple, a la publicidad que el cliente nos hace cuándo nuestro producto o cuándo nuestra marca le gusta. Esa es la más efectiva y que una vez convencido el cliente más cuesta eliminar y más eficiente se demuestra. Y es que las redes sociales han dejado patente que las recomendaciones de los amigos son una de las principales razones de la compra.
A pesar de que las marcas saben que esto es así, no siempre emplean los máximos recursos en mantener al cliente contento, y conseguir que ese marketing del cliente, del boca a boca haga todo el trabajo, o gran parte de él. Por eso desde aquí, hoy hemos querido recordarlo, y de paso, llamar también a las empresas más pequeñas, a esas que abundan en nuestro país a apostar por este tipo de estrategias dentro del mundo de la publicidad.