Eventos experienciales para llegar a las emociones del consumidor

experiencia del consumidor

La publicidad ha cambiado mucho en estos últimos años y las empresas buscan nuevas fórmulas para atraer la atención de los clientes, que están cansados de la publicidad tradicional que en muchas ocasiones no les aporta nada. En este sentido los eventos experienciales se han convertido en una de las mejores herramientas por las empresas publicitarias para acercar al consumidor a los productos por medio de campañas originales y muy llamativas.

Estos eventos siempre han estado muy ligados con la comunicación y la publicidad de las empresas, que han visto en este sistema una forma de llegar a las emociones del consumidor logrando el objetivo de cualquier campaña: que el público recuerde la marca mejor y durante un mayor tiempo.

Este tipo de eventos experienciales consisten en crear sensaciones para que el público tenga una experiencia positiva del producto  que es publicitado, utilizando para ello distintos factores que impactan directamente sobre la atención de las personas y que ayudan a un mejor recuerdo del producto o servicio anunciado, además de conseguir una mayor repercusión en los medios y lo más importante, generan comentarios boca a boca, que definitivamente sigue siendo una de las mejores herramientas de marketing que existen.

Estas buenas sensaciones que dejan este tipo de eventos hará que aumenten las posibilidad de adquirir ese producto publicitado, y es que está comprobado que es más probable que una persona adquiera un producto que le transmita sensaciones positivas a otro que le reporte otras sensaciones contradictorias.

Para un usuario será mucho más gratificante una campaña publicitaria donde pueda interactuar con el producto y conocerlo de forma más cercana, que aquellas campañas donde se limitan a un cartel con texto e imágenes  ya que este tipo de acciones no suele transmitir de la misma manera.

Toda empresa que quiera tener éxito, debería de tener muy presente los eventos experienciales para sus campañas publicitarias.

Ir arriba