Fiat Punto y la magia de perderse con publicidad abstracta

Publicidad abstracta de Fiat Punto
Publicidad abstracta de Fiat Punto

Probablemente este anuncio, así a simple vista les diga más bien poco. Y es que se trata de un muy buen ejemplo de publicidad abstracta, al menos, si no se fijan bien. Y lo digo porque en realidad, eso que parece un estampado sin mucho sentido es un plano de una ciudad, reinterpretado en modo artístico y que nos viene a mostrar cómo nos sentimos en un lugar que no conocemos cuándo nos perdemos.

Se trata de la última campaña de Fiat, en la que se quiere poner de manifiesto el buen sistema de navegación que incorpora el Fiat Punto, y que con un slogan que aunque no pueden leer en la imagen se los dejo a continuación, ya todo queda explicado y entendemos el porqué de algo que nos parecía tan abstracto que nada decía.

When you’re lost, everywhere seems the same.
Punto T-Jet with Blue&Me NAV, Voice-activated navigation system

Puntuación: 7/10

Créditos:

Agencia de publicidad: Leo Burnett Tailor Made, Sao Paulo, Brazil
Director creativo ejecutivo: Marcelo Reis
Director creativo: Guilherme Jahara
Directores de arte: Bruno Bueno, Rodolfo Fernandes
Copywriter: João Caetano Brasil
Ilustradores: Bruno Bueno, Rodolfo Fernandes
Retoque: Celso Botino, Lilian Ferreira
Producción impresa: Zezinho Lima
Compradores arte: Stella Crippa, Mauro Moura
Supervisor de cuentas: Cíntia Mourão
Supervisor de publicidad: Fernando Sales, Daniela Franco, Leonardo Gomes, Thais Gallucci, Fábio Requer
Managers de cuentas: Daniela Ferreira, Mirelly Rosa
Planificadores: Marcello Magalhães, Tiago Lara