Hoy seguimos hablándoles en nuestro blog de conceptos en el mundo de la publicidad, y lo vamos a hacer con el que se considera la base de partida para la comunicación de cualquier marca o empresa. Así que a continuación vamos a descubrir ¿Qué es el manual de identidad corporativa? y en las siguientes líneas vamos a descubrirlo, así que si tienen ganas de descubrirlo quédense con nosotros.
¿Qué es el manual de identidad corporativa?
El manual de identidad corporativa es un documento en el que se debe describir desde el logotipo hasta la tipografía o los colores que definen a la marca en cualquier representación gráfica o visual de ella. En él se deben detallar todas las dimensiones, así como las aplicaciones específicas en material de oficina, gadgets o en la web. Todo debe estar pensado para que siga unas normas, de tal manera que no nos encontremos cada vez con una tarjeta de visita diferente o con un logotipo de uno u otro tamaño, o incluso en distintos colores, lo que puede confundir al cliente.
Dependiendo de la marca o de la compañía, el manual de identidad corporativa se refiere a varios aspectos, pero no puede faltar ni el logotipo, ni las principales aplicaciones, como las cartas o sobres, ni tampoco, en el caso de que vaya a haber una web corporativa las dimensiones y los colores que se usarán por norma. También se debe hacer mención explícita a la tipografía que se pretende usar, y a partir de ahí se pueden sumar más objetos según las necesidades de la empresa.