Ford nos muestra que la publicidad con la competencia puede ser muy útil

anuncio Ford

Hoy vamos a volver a hablarles de publicidad impresa, pero de esa que hace referencia a la competencia. Y no, no es la clásica a la que estamos acostumbrados. Al fin y al cabo, casi siempre que las marcas apuestan por compararse entre sí lo hacen para sacarle los colores a la otra con anuncios que rozan lo ridículo, y que dejan pensado al consumidor en poco más que en un ¿pero se creen que somos imbéciles? Pues no. Esta vez no. Porque en este caso Ford nos muestra que la publicidad con la competencia puede ser muy útil.

En este caso, los de la compañía de coches se han decidido a que en su publicidad pagada por ellos, tenían que estar todos los coches que compiten en el mismo sector que el Ford Focus. Así todos y cada uno de ellos tienen un pequeño espacio en todas esas filas y columnas del anuncio. Y claro, ninguno de ellos es el coche más vendido en Brasil. Ese puesto de la lista solamente lo tiene el Ford Focus. ¿Qué les parece la idea? A mi me ha encantado

Puntuación: 9/10

Créditos:

Agencia de publicidad: JWT, Sao Paulo, Brazil
Director creativo: Fábio Brandão
Copywriter: Fabio Brandão, Guilherme Aché
Director de arte: Rafael Borges
Compañía de producción: Sentimental Films
Publicado: Diciembre 2012