Fox apuesta por la creatividad impresa para anunciar sus películas sin cortes publicitarios

Parece que en publicidad pocas cosas están escritas, aunque nos parezca todo lo contrario. Esta tarde de miércoles queremos hablarles de una nueva campaña, en este caso del canal Fox y para presentarla les planteo una pregunta ¿cómo harían para anunciar en un medio gráfico que su canal apuesta por la emisión de películas sin cortes? ¿Difícil? No, si se fijan bien en la solución por la que han optado los de Fox.

En esta campaña de publicidad impresa se hace un símil entre el corte publicitario y una página en medio en el papel, es decir, que ese corte que nos fastidia la trama del film se convierte en una página sucesiva de revista, que si la arrancamos hace entender al lector que se puede olvidar de esa publicidad que justo llega cuando más intrigados estábamos. Echen un vistazo:

fox movies alien
El anuncio impreso de Fox cautiva por la creatividad del formato

Lógicamente, la realización ha sido perfecta, consiguiendo crear un impacto que con un anuncio normal no hubieran podido lograr. eso sí, el coste es elevado, porque para ello se necesitan tres páginas completas, aunque en el caso de Fox parece que se lo pueden permitir. En cuanto al acabado la verdad es que no hay nada que objetar, se trata de las escenas de las películas que supongo tendrán en su cartelera, así que para nosotros es de esas de sobresaliente. ¿Ustedes cómo la ven? ¿Les gustan esos anuncios que apuestan por innovar en el formato impreso?

Puntuación: 9,5/10

Créditos de la campaña:

Agencia de publicidad: Leo Burnett, Dubai, Emiratos Árabes
Director creativo ejecutivo regional: Peter Bidenko
Director creativo: Mohamed Oudaha
Copywriter: Jaison Ben
Manager de tráfico: Gabriel Norhonha
Director de arte: Mohammad Aram
Diseñador gráfico: Ammar Safi
Ejecutivo junior de comunicación: Nadia Bedaywi
Manager de comunicación: Lara El Barkouki
Director de comunicación regional: Nicolas Roux