Gasta papel con moderación

Con el objetivo de transmitir la necesidad de un uso racional del papel, en este caso en concreto en aseos, se han colocado en baños públicos dispensadores con una imagen bastante especial ya que emulan el tronco de un árbol.  De su parte inferior se extrae el papel.

treetrunk

Me resulta una acción muy acertada  ya que no sólo trata de concienciar a través de un copy sobre la necesidad de un uso racional de este producto, sino que emplea un recurso gráfico ligado de forma directa e inseparable con la propia fuente del problema: nuestros árboles.

En definitiva, lo que se acaba extrayendo de esta acción, tanto si lees o no el copy y sea cual sea tu nivel de involucración con el medio ambiente, es que cada papel que coges se lo estás quitando a un árbol, es decir, a un bien limitado (y cada día más).

Este es el resultado que se obtiene cuando tanto el fondo de la comunicación como su forma poseen una calidad extrema. De vez en cuando podemos ver piezas creativas a tan alto nivel que nos demuestran que en publicidad no todo es apariencia, efectos especiales y grandes inversiones vacías de contenido.

Visto en Ads of the World