Genial acción de marketing de ambiente de Renova ¿Arte más papel higiénico?

Hoy volvemos a hablar de nuevo de campañas de marketing de ambiente de esas que revolucionan al mundo de la publicidad, y en este caso es la marca Renova la que nos propone unir los conceptos de arte con papel higiénico en una fantástica idea.

La verdad es que hay conceptos que en un primer momento pudiera parecer que no casan ni con cola, pero todo se soluciona con una buena dosis de creatividad, y en este caso lo que te vamos a mostrar justo a continuación está claro que lleva una de las dosis más elevadas, porque crear arte con papel higiénico manteniendo la imagen de la marca positiva y haciendo que el público se interese por la campaña de marketing, si que parece una misión imposible, y en este caso lo vemos justo a continuaciónrenova campaña marketing

 

La verdad es que a mi me han dejado boquiabierta, no solo por el hecho de que les ha quedado muy bien la idea, sino porque parecería casi imposible pensar en algo similar sin que nos diese la risa, y que por lo tanto se crease una mala imagen de la compañía. Además, hay que reconocer el mérito a Renova en este caso también por hacer algo que llama la atención del público y que además le da mucha relevancia en los medios sin haber invertido directamente en publicidad en estos. Además, el coste de una campaña de marketing de ambiente es siempre inferior al de una de los medios tradicionales y por supuesto el impacto, al menos en este caso ha sido muy amplio. ¡De 10! ¿A ti qué te parece esta acción de marca?

Créditos nueva campaña de marketing Renova

Agencia de publicidad: Miami Ad School, Hamburg, Alemania
Director Creativo: Gepa Hinrichsen
Director de arte: Anne Lommel
Copywriter: Valeria Gonzalez
Fotografía: Anne Lommel, Valeria Gonzalez
Publicado: Septiembre 2013