Genial campaña de marketing directo de Marionnaud para Suiza

 

Probablemente el marketing directo sea una de las técnicas de publicidad en las que la marca se comunica más directamente con el consumidor. En casi todas las campañas de marketing directo hay una comunicación, aunque unilateral directa con una persona, a diferencia de lo que ocurre con otros medios también unidireccionales tradicionales. Y aunque las campañas de este tipo no son precisamente baratas para un público amplio, si que son muy rentables cuando se tiene un subtarget dentro del público objetivo específico.

Precisamente este es el caso del que te hablamos hoy a través de un ejemplo que a mi me ha parecido de los más originales des estos últimos meses. Se trata de una genial campaña de marketing directo de Marionnaud para Suiza en el que la conocida marca de perfumerías pretendía sorprender a sus clientes más fieles por el aniversario de su marca, que además ya tiene unos cuantos años, con lo que se lo han dedicado de forma directa a su público más mayor.

marionnaud

Probablemente la presentación de esta campaña de marketing directo de Marionnaud te guste, porque está muy cuidada, pero lo mejor está en el interior. En realidad se trata de un juego de memoria, pero que en lugar de tener imágenes, como todos los juegos de memoria, tiene olores, olores de los diferentes perfumes que venden. El reto es que el consumidor de edad un tanto más avanzada pueda utilizarlos y distinguirlos.

O sea, una campaña de marketing directo con objetivo, además práctica y que viene presentada con un packaging realmente interesante. ¿Se puede pedir más?