Genial viral de Samsung para sus nuevas lavadoras que gustan hasta a los osos

Hablamos de marketing viral con una recién presentada campaña de Samsung en la que sorprende al espectador con un nuevo capítulo de esos en los que los animales se comportan como personas, que pese a no ser reales y a saberlo la audiencia logran captar la atención por la sorpresa que provocan y se convierten en spots que dan la vuelta al mundo y hacen reír.

En este caso Samsung se ha ido a un concepto fácil. Para que negarlo. Quizás el principio del spot en realidad pueda incluso parecer que se trata un oso de verdad, pero nada más enfocar a los protagonistas «humanos» el espectador se da cuenta de que la cosa no es de semejante índole. En todo caso, precisamente aquí vuelve a cobrar protagonismo aquella famosa regla de los cinco segundos que analizamos en nuestro blog y que se convierte en un imprescindible de la publicidad.

viral Samsung

Pero es que si algo funciona, dice el refrán que no hay que cambiarlo. Y la creatividad nunca ha ido reñida con aquello de utilizar cosas que de por sí funcionen, sino que basta con tomar esas ideas y adaptarlas de una manera diferente. yY eso es lo que ha hecho Samsung en esta nueva campaña viral, y parece que de momento, la audiencia le está respondiendo bien. Aunque claro, supongo que a ti, después de hablar tanto del spot de Samsung te habrán quedado ganas de verlo, así que mejor echa un vistazo antes de continuar.

http://www.youtube.com/watch?v=DT4ikdAS-P0

Lo cierto es que las más de 250.000 visitas que llevan en las pocas horas que lleva activa la campaña no son unas cifras nada malas, e inciden en eso de que si en 5 segundos conquistas al espectador y le das algo que además de ser publicidad le cause emoción, le guste y lo disfrute, el éxito está asegurado.