Goodyear y la innovación en formatos gráficos

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Genial diseño en formato gráfico de la marca de neumáticos Goodyear

Es una lástima que la campaña que han apenas visto se esté llevando a cabo al otro lado del charco. Lo digo porque ese anuncio se vería muy bien en mi colección de campañas gráficas perfectas. Pero bueno, que se le va a hacer, tendré que conformarme con tenerlo delante de la pantalla, en digital. En fin que el concepto es claro en esta pieza, Goodyear apuesta por enseñarnos de un modo muy curioso la seguridad que nos ofrecen sus neumáticos, porque no siempre es sencillo frenar.

Así para explicarnos porque sus neumáticos son mejores que los del resto de las marcas han forrado todo el anuncio de papel de burbujas con un slogan directo que ocupa más bien poco espacio dejando todo el protagonismo a la textura, la cual esconde sorpresa, porque si ven en el interior hay siempre un obstáculo, en pequeñito, pero claro, si eso fuera real, y tuviésemos Goodyear para nosotros no sería un obstáculo ya que lograríamos frenar a tiempo.

Aunque me ha encantado la idea, lo malo de esta campaña gráfica que innova en el formato de Goodyear no es otra cosa que el hecho de que el obstáculo es tan sumamente pequeño, que el consumidor habitual puede que no acabe de entender la idea de la campaña. A los publicistas nos encanta, pero a los consumidores, que pasan las hojas a toda velocidad, no sé si se ha acabado de transmitir el concepto.

Puntuación: 8/10

Créditos:

  • Agencia de publicidad: Y&R, Sao Paulo, Brazil
  • Jefe creativo de oficina: Rui Branquinho
  • Directores creativos: Rui Branquinho, Flavio Casarotti, Alexandre Vilela, Felipe Gall
  • Director de arte: Leandro Camara
  • Copywriter: Fabio Tedeschi
  • Producción de imprenta: Robinson Silva, Elaine Carvalho, Flávio Zamboni
  • Art Buyer: Monica Beretta
  • Supervisores de cuentas: Valeria Ordonhez, Claudia Menezes, Felipe Wanderley
  • Supervisores de publicidad: Rui Moreira, Luciana Guidi
  • Planners: Fernanda Flandoli, Flavio Proença
  • Grupo de medios: Gustavo Gaion, Gabriela Ben David
  • Publicado: Abril 2012