Heineken le da una vuelta al fútbol en su último spot para la TV irlandesa

Hoy vamos a volver a hablar del mundo de la publicidad en TV, algo que no hacemos demasiado a menudo en nuestro blog porque me parece que es mucho más sencillo encontrar este tipo de publicidad en internet que otro tipo de formatos, sobre todo si hablamos de anuncios a nivel mundial. En este caso se trata una vez más de esas marcas reconocidas a nivel internacional, y si ayer hablábamos de Coca Cola, hoy nos toca hablar de Heineken.

Como ves, el concepto por el que apuesta Heineken es bastante habitual con el cual nos han intentado conquistar muchas marcas de cerveza antes, porque en realidad siempre juntamos a la bebida alcohólica con los encuentros deportivos, y sobre todo con eso de disfrutar de un buen partido de fútbol en el bar o sentados en el sofá. Y aunque como habrás visto el balón no es  el de fútbol al que estamos acostumbrados, la publicidad de Heineken estaba en este caso orientada al mercado irlandés con lo que cuadra a la perfección.

Heineken le da una vuelta al fútbol en su último spot para la TV irlandesa y la verdad es que el resultado no está nada mal, y aunque el concepto es por todos conocido, me parece que le da la vuelta y acaba por contar una historia, que al final es lo que tiene que hacer la publicidad. Contar buenas historias en las que el protagonista sea de algún modo el producto o la marca.

Créditos:

Agencia de publicidad: Rothco, Dublin, Irlanda
Director creativo: Alan Kelly
Art Director: Stephen Rogers
Director cuenta: Grace Looney
Publicado: Mayo 2013

Ir arriba