Ikea lanza nueva campaña de marketing con el órden como protagonista

La verdad es que todavía no creo haber visto una publicidad de Ikea que no me haya gustado. La marca siempre ha demostrado un gran acierto en la publicidad que llevan a cabo, apostando por el público al que se dedican y sobre todo dándole una vuelta de hoja a toda la publicidad de marca, porque Ikea es mucho más que un sitio en el que comprar muebles. Y en España, por ejemplo, con la República Independiente de Mi Casa han conseguido marcar un nuevo modo de comunicarse y vender algo que a pesar de ser low cost, se ha convertido en un producto en el que se define como moderno y como actual quiere y desea. Y además se lo puede permitir.

ikea

Pero con todo, siempre hay campañas mejores que otras, y en el caso de la publicidad de la marca Ikea no se iban a marcar excepciones. La verdad es que antes de pasar a verla, por si te pica la curiosidad te invito a echar también un vistazo al post anterior en el que analizábamos cosas curiosas sobre la marca Ikea en las que puedes descubrir parte de su filosofía y de su manera de hacer marketing.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zhDd36YMWSY

Como has podido ver, el comercial online de esta campaña de publicidad de Ikea apuesta precisamente por ese concepto de ser diferente, de hacer las cosas de un modo que no se habían hecho antes, y sobre todo por ser prácticos e independientes. Vamos, que es Ikea en estado puro. Y aunque reconozco que la primera vez que lo vi no me acabo de convencer, cuantas más veces lo veo, más me gusta. ¿A ti qué te parece la última campaña de marketing online de Ikea?