IKEA: No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

Bajo el lema «No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita» IKEA nos presenta su nuevo anuncio publicitario para televisión. Esta campaña ha sido diseñada por la agencia SCPF una agencia española afincada en Barcelona con más de 10 años de trayectoria en el mundo de la creatividad publicitaria y que ya ha diseñado algunas campañas para IKEA desde 2004 entre ellas aquel conocido «Bienvenido a la República Independiente de mi casa».

En este anuncio un tango al más puro estilo argentino nos habla de cosas superficiales: botox, coches potentes, televisores con muchas pulgadas, socios vip, tarjetas platino, ácido hialurónico, hd, full hd, etc…y todo ello para acabar con la sentencia final a modo de moraleja «No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita» y el logo de IKEA con el «Bienvenido a la República Independiente de mi casa».

El fondo, el mensaje del anuncio me gusta mucho y está claro que encaja perfectamente con la filosofía de IKEA ya que sus muebles son baratos, no están hecho para ricos, no tienen grandes lujos pero, sin duda, están hechos para ser disfrutados por aquellos que se conforman con la sencillez que IKEA ofrece a sus clientes. Vaya mi felicitación a SCPF por su innovación sin salirse de la línea que le han dado a la publicidad de IKEA.

Ir arriba