Ikea nos hace vouyeres con una campaña de marketing en Internet

La multinacional del mobiliario funcional Ikea nos quiere convertir en vouyeres. Observadores curiosos de Nils. ¿Qué quién es Nils? Nils es un joven alemán que vive en un estrecho apartamento de la ciudad de Hamburgo. Y que no tiene muebles en su casa. Lo tiene totalmente vacío y las mejores propuestas son, por supuesto, las del mobiliario de Ikea.

Se trata de una campaña publicitaria soportada sólo mediante recursos de marketing en Internet que bebe de muchas fuentes, de muchas puestas en escena que todos reconocemos del formato televisivo. Entiéndase, comedias de situación o los mismos reality shows, como el de Gran Hermano y todos sus clones.

La campaña ha sido creada por la agencia Nordpol, también de Hamburgo. Y, aunque ahora no podamos verlo, Nils acabará haciendo lo que tiene que hacer. Consultar los catálogos a la vista del público que lo observa, ver como le traen los muebles a casa y, por supuesto, instalarlos muebles él mismo. Una de las características que todos reconocen en los muebles de Ikea.

La campaña va dirigida al público joven del mercado alemán que, tras el verano, se ha instalado en un apartamento y que como Nils tiene que amueblarlo a su gusto y no encuentra la manera de hacerlo en las reducidas dimensiones de su nueva casa, ni con un presupuesto tan ajustado como el que maneja.

La campaña publicitaria con Nils como estrella, de marketing en Internet, lleva por título ‘Warte bis September’ (‘Espera hasta Septiembre’) y permite a los curiosos ver lo que hace Nils en su día a día.

La idea no es nueva, lo que resulta muy novedoso es que cualquiera pueda instalarse una pantalla y seguir en streaming a Nils, haciendo de todo. Chateando con su ordenador personal (en Twitter tiene su perfil social) o pasando sus horas muertas escuchando su música preferida en en MP3.

Ikea nos hace vouyeres con una campaña de marketing en Internet.

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