Ikea nos propone disfrutar de nuestra pareja y nuestra cama

Ikea estrena mañana su nuevo spot para televisión que se podrá ver hasta el 25 de Febrero y sigue con la serie de anuncios «No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita» . Pero os aseguro que, de todos los spots de esta saga de anuncios de Ikea, este en concreto va a ser el que más polémica traiga.

Aquí os lo dejo para que juzguéis vosotros mismos y a continuación os comento mis impresiones:

Según la nota de prensa que nos han enviado desde Ikea: la agencia de publicidad *S,C,P,F… nos propone en este spot una «Oda al Amor», poniendo por encima de los bienes materiales los momento compartidos en pareja y los sentimientos que fluyen entre ellos….hasta aquí todo bien clarito, no??

Pues no!, porque cuando ves el anuncio se te mezcla la saeta que han usado de banda sonora que dice «Ay Dios Mío» con las imágenes de varias parejas extasiadas tras hacer el amor y para rematar el «momentazo» salta la voz en off que dice la ya conocida frase de «no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita». ¡¿Qué pasa, que para Ikea es más rico el que se conforma con menos sexo? ¿que el sexo es una necesidad pero mejor si te conformas con poco?,¿que el amor hacia tu pareja solo se demuestra en la cama?!…en fin…

Si seguimos leyendo la nota de prensa de Ikea, nos aclaran que en este spot invitan a las parejas a disfrutar de la intimidad en el espacio más íntimo de la casa, el dormitorio, de una forma desenfadada para quitarle importancia a los problemas diarios y enseñarnos a disfrutar de los momentos y detalles especiales de cada día, que son los que realmente nos hacen felices.

Sea como sea este anuncio traerá mucha polémica, lo estoy viendo venir. Primero mezclan una saeta, canción típicamente religiosa con escenas subidas de tono. Segundo es un spot de televisión, que imagino que emitirán a cualquier hora (incluido el horario infantil o protegido) en el que salen escenas que, estoy segura, que mi madre no me hubiera dejado ver de pequeña. Y tercero…tercero…Ikea va a conseguir lo que creo que se proponen con este anuncio: estar en boca de todos.

Enhorabuena a la agencia de publicidad *S,C,P,F…y a Ikea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *